El Alcalde gestionó el equipamiento
Las operadoras de EMAT reciben 100 basureros móviles
Con el apoyo del municipio de Sant Cugat del valle, a través del Fondo Catalán para el Desarrollo, la Alcaldía de Tarija entregó 100 carritos basureros móviles, para facilitar la limpieza y recojo de la basura, en beneficio de las barrenderas y operadoras ambientales de la Empresa Municipal de Aseo (EMAT), quienes diariamente realizan la recolección de basura de las calles de la ciudad.
El alcalde, Johnny Torres Terzo, informó que, además de los carros, se dotó de indumentaria de equipamiento, que fue donado por el mencionado municipio español. Está valorado en 54.738,50 euros. También se tiene todo preparado para la adquisición de contenedores y los camiones nuevos para la recolección de basura. Sin embargo, esto también se hace para que la población cambie el “mal” hábito de botar los desechos de comidas y bebidas rápidas en las calles.
“Los carros barrenderos, yo los llamó así, tienen una capacidad de 120 kilos y con el hermanamiento con Sant Cugat, una vez más podemos decir que con poco hicimos mucho. Esto va a revolucionar la limpieza de las calles de la ciudad, esa Tarija del turismo. Pero esto no quiere decir que la ciudadanía siga votando su basura en las calles, debemos cambiar esa actitud, la ciudad más limpia no es la que contrata más gente para limpiar, la ciudad más limpia es la que tiene gente que no ensucia, entonces, seamos conscientes con las señoras de EMAT, que desde la madrugada están barriendo las calles”, dijo Torres Terzo
El alcalde del municipio de Sant Cugat de la provincia de Barcelona, Josep Vallés Navarro, indicó que con dicha donación se fortalece la relación de hermanamiento lograda entre la Alcaldía de Tarija y el mencionado municipio español.
“Desde Sant Cugat, sigamos fortaleciendo ese hermanamiento en beneficio del medio ambiente, hemos sembrado la semilla de un medio ambiente más sostenible. Agradecer al alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, por esa visión que compartimos y que hoy se traduce en esta donación”, declaro Vallés Navarro.
Finalmente, la representante de las barrenderas o también llamadas operadoras ambientales de EMAT, María Ortega, aseveró que dichos carros facilitarán su labor diaria, ya que muchas veces les costaba trasladarse a diferentes puntos de la ciudad con las bolsas de basura.
“Agradecer al Alcalde por haber logrado esta donación, porque con estos carros se hará un mejor trabajo, a veces con la bolsa o el saco se complica la recolección de la basura, ahora tendremos dónde llevar nuestras escobas y lo necesario para nuestro trabajo”, acotó Ortega.