ONU-HABITAT acuerda coadyuvar en programas y proyectos para la reactivación económica de Tarija



Este jueves 27 de mayo el alcalde de Tarija, Johnny Torres, se reunió con ONU- HABITAT para conocer de parte del coordinador nacional, Sergio Blanco, los proyectos en los que la organización brinda cooperación a los municipios de nuestro país.
En el encuentro se logró un compromiso de trabajo conjunto, que se traducirá en el apalancamiento de recursos económicos para distintos proyectos y programas del Gobierno Municipal.
El burgomaestre manifestó que se tuvo un buen compromiso de trabajo con ONU-HABITAT en áreas como la seguridad alimentaria para los estudiantes, agricultura urbana para la periferia, planificación, desarrollo e iniciativas concretas que se tienen a nivel local para impulsar la reactivación económica en base a una agenda de trabajo común.
“Se coordino un plazo de noventa días para que puedan definir un presupuesto tanto en consultoras para detectar problemas y a partir de esto se logre poner los recursos suficientes” manifestó la autoridad.
El representante de ONU- HABITAT en Bolivia Sergio Blanco indicó que se continuará colaborando con el municipio en el desarrollo de la ciudad.
“Seguimos trabajando con los equipos técnicos y muy pronto tendremos una agenda de trabajo común y esperamos que a raíz de esto podamos firmar un acuerdo de colaboración que pueda durar toda la legislatura, ya que la idea es trabajar en temas de planificación y desarrollo, pero también como pidió el alcalde en iniciativas concretas que puedan impulsar la recuperación económica” destacó Blanco.