Abren sala audiovisual en la Casa de la Cultura

En un acto especial, el jueves se inauguró la Sala Audio Visual Educativa Cultural, en los ambientes de la Casa Dorada y llevará el nombre del melómano Carlos Torri, quien decidió transferir su videoteca y discoteca a la Casa de la Cultura de Tarija. Asistieron a este evento, el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) Gonzalo Gandarillas, el amigo entrañable de Carlos Torri, nombrado testaferro para hacer cumplir la voluntad del patricio tarijeño de transferir el material audio visual a la Casa de la Cultura, Armando Ortiz, el rector de la Universidad Católica Boliviana (UCB) José Loayza y la familia de Liliana Torri.
En su alocución, Gandarillas destacó el proyecto implementado por la Dirección de la Casa de la Cultura para consolidar la apertura de la Sala Audiovisual Educativa Cultural, como instrumento que permita revalorizar y rescatar la música tarijeña.
Por su parte, el director de la máxima entidad cultural de Tarija, Nils Puerta Carranza, explicó que abrir esta Sala ha sido posible gracias al trabajo en equipo de todos miembros de esta institución “que le ponen el hombro a los retos que trazamos en el horizonte”.
“Nuestro compromiso ha sido la de perpetuar la memoria del Carlos Torri como un inspirador que guía los pasos para hacer cultura, por ello, se plantea el proyecto de crear un museo interactivo, en el que a la par de poder escuchar música de todos los tiempos y estilos, se aprecie la evolución tecnológica del registro sonoro, de las creaciones musicales (en todos sus formatos)”, apuntó.
Asimismo, gracias al trabajo del gestor cultural Eddy Arce se entregó al Penal de Morros Blancos 13.333 libros digitalizados y en formato físico.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.