A días de debate, campaña electoral late en Argentina

A tres días del último debate obligatorio, los seis candidatos que van tras la presidencia en Argentina refuerzan sus campañas con varios actos públicos mientras se alistan para este gran duelo televisivo.

Cuatro temas moverán el eje del encuentro el domingo entrante en la Universidad de Buenos Aires, donde Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), Juan José Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Frente Despertar), se medirán por última vez cara a cara.

Seguridad, Empleo, Producción e Infraestructura, Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado, y Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda, estarán sobre el tapete en otro enfrenamiento en el cual los aspirantes deberán defender sus propuestas y apuntalar su jugada ante la mirada de millones de argentinos que lo seguirán en vivo, con el reto de captar a los votantes indecisos.

Mientras algunos perfilan estrategias para el debate, otros siguen en campaña por varias ciudades del país como el presidente-candidato Mauricio Macri, quien recorre Argentina con su caravana del Sí se puede y apostará todo el sábado próximo, un día antes del round cara a cara, con un acto en el emblemático Obelisco Porteño.

Macri se muestra convencido en sus intervenciones en dar la vuelta a los malos resultados alcanzados en las primarias de agosto pasado, donde quedó en segundo lugar en cuanto a cantidad de votos con 16 puntos de diferencia contra Alberto Fernández y ahora convoca a sus seguidores a estar presente en otra marcha a los pies del emblemático símbolo de la ciudad, emplazado en la avenida 9 de julio.

En su cuenta en la red social twitter convocó a todos al Sí se puede.

‘El 19 en el Obelisco. Sí se puede’, escribió el mandatario en sus redes sociales junto a un video en el que sostiene que ‘en este octubre se está decidiendo mucho más que una elección’ y que ‘realmente se puede dar vuelta esta historia’.

Por su parte su mayor contrincante y favorito en las encuestas, el candidato del Frente de Todos encabezará mañana junto a su candidata a vice, la exmandataria Cristina Fernández, un acto en Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, en honor al Día de la Lealtad.

Los Fernández, como los bautizaron los medios, estarán en un encuentro muy significativo para los seguidores del legado del expresidente argentino Juan Domingo Perón (1895-1974), que cada 17 de octubre recuerdan aquel histórico día donde una multitud de trabajadores se concentró en la Plaza de Mayo para exigir la liberación del entonces coronel.

Ya sea en internet, en espacios publicitarios, en grandes afiches visibles por doquier o la radio y televisión, la campaña electoral en Argentina late al ritmo de sus protagonistas, en una recta final bien movida.