Alemania: Hallan droga en barra de chocolate procedente de Bolivia

Efectivos de la Aduana alemana detectaron en el aeropuerto de Fráncfort una barra de chocolate, procedente de Bolivia, con 13 gramos de cocaína.
Según un reporte de DW, la droga fue descubierta en un control rutinario de paquetes, que se hace a todos los envíos por correo.
Los agentes alemanes estimaron que el valor de la cocaína detectada podría ascender a 600 euros (695 dólares) en el mercado de consumo de sustancias controladas.
La Policía de este país informó que cada vez es más frecuente el envío de drogas y otras sustancias ilegales en paquetes, sin embargo, la técnica usada en el chocolate no es habitual.
“El escondite fue muy creativo”, remarcó una portavoz de Aduana.
Tomado de ANF
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.