San Martín empata con Mundo Futuro en su debut en la Simón Bolívar

Crédito fotografía: Club San Martín

El campeón tarijeño de fútbol femenino, San Martín inició este martes en Santa Cruz su participación en el certamen nacional de clubes campeones, desde este año denominado Copa Simón Bolívar. Jugó en su primer partido ante el equipo cruceño Mundo Futuro y el resultado fue igualdad 2-2.

San Martín comparte grupo con Mundo Futuro, Atlantes de La Paz y Vaca Diez de Pando. Jugarán todos contra todos y pasarán los dos mejores equipos de la zona a la siguiente instancia, la de cuartos de final donde el torneo ya pasa a ser por llaves.

Volviendo al cotejo que disputaron este martes, San Martín formó con Flavia Valdivia, Rocio Ortega, Elva Espinoza, Silvina Ortiz, Rebeca Márquez, Paola Vásquez, Yanina López, Majhely Romero, Mariana Caucota, María Segovia y Maricela Garzón.

Por su parte Mundo Futuro-Oriente Petrolero alineó con Laudeni Ferreira, Helen Maolo, Raquel Meneses, María Cande, Soraya Román, Marilin Rojas, Janeth Morón, Aide Mendiola, Jimena Salvatierra y Elia Yomiro.

El partido tuvo su primera emoción a los a los 46 minutos con anotación de María Segovia para el equipo tarijeño, luego a los 51 minutos amplió cifras para el santo la delantera Yanina López desde los doce pasos. A los 57 minutos llegó la reacción de las cruceñas y descontaron por intermedio de Diana Zenteno que había ingresado desde el banco y con un penal a los 76 minutos, Janeth Morón del equipo cruceño puso el resultado final, 2-2 entre tarijeñas y orientales.

La acción de este grupo continuará este miércoles con dos partidos, uno de ellos lo protagonizará San Martín que se mide con su similar de Atlantes desde las 9:00 horas. El cotejo está programado en el complejo de Blooming.

Luego cerrará el grupo San Martín el día jueves cuando enfrente a Vaca Diez de Pando en la cancha Bernardo Silva desde las 10:00 de la mañana.

Respecto a los otros grupos, en el A están PATD de Potosí, Aurora de Cochabamba; y el B está conformado por Ita de Santa Cruz, Barcelona de Beni, Ferrel de Oruro y Deportivo Chuquisaca del departamento del mismo nombre.

El campeón de la Copa Simón Bolívar se definirá el próximo domingo en el estadio Edgar Peña al norte de la ciudad de Santa Cruz. El elenco que logre coronar en el certamen será el representante de Bolivia en la próxima Copa Libertadores Femenina a desarrollarse en Quito en el mes de octubre. San Martín, es uno de los favoritos, pero deberá consumar la gesta en suelo cruceño, rivales directos para quedarse con la corona.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.