Inicia el atletismo suramericano con 15 representantes de Tarija

La disciplina del atletismo inicia hoy y se extenderá hasta el próximo viernes dentro de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, dentro de ella se encuentran 15 deportistas de la asociación tarijeña representando a Bolivia. La máxima exponente de este grupo de atletas es Valeria Quispe del salto triple.

Desde muy temprano, 07:00 horas, arranca la actividad en la jornada, la marcha será la prueba inicial de la disciplina. En esta se encuentran tres marchistas que en competencias nacionales compiten por Tarija. Nos referimos a Pablo Rodríguez, Odeth Huanca (estos dos en la prueba de 20 km.) y Rodrgio Zeballos.
En lo que es pista, son varios los participantes integrantes de seleccionado nacional que se presentará en estos Juegos. Está Pablo Abán en 100 metros, Roberto Bustillo en 200 metros, Álvaro Cruz en 400 metros con vallas, Severo Sánchez en 1500 metros, Mauricio Sandoval en 110 metros con vallas, Danitza Ávila en la posta 4×100, Mariana Arce en 200 metros y Fernanda Balanza en posta 4×400.

En lo que son saltos aparecen Bruno Garamendi, Miguel Alfaro y Valeria Quispe en salto triple mientas que Adriana Cortez participará en salto largo.

Llegan tras una buena preparación, en condiciones de mostrar su mejor versión en sus diferentes especialidades. De todas formas la gran destacada es Valeria Quispe, que en salto triple es atleta élite y se encuentra entre las mejores del sur del continente en el último tiempo, tomando como referencia los últimos Juegos Bolivarianos es seria candidata a pelear por medalla.

En salto triple también Garamendi destaca, él es poseedor del récord nacional absoluto, pero en su rama, la masculina, a nivel internacional hay otros grandes exponentes también, de entre todos este es el atleta con mayor evolución del último tiempo en Tarija.
No hay que dejar atrás lo que puede brindar Roberto Bustillos y Pablo Abán, de los mejores velocistas del país que estarán seguramente peleando entre los protagonistas y que tienen como intensión obtener clasificaciones internacionales.

El atletismo brinda algo, marcas, y si bien los tarijeños que esta semana representan al país, compiten con ellos mismos y están en Cochabamba con la firme intención de mejorar su propia versión.

El presidente del atletismo en Tarija, Clemente Durán contó cómo llegan y analizó lo que puede llegar a ser la participación de estos atletas en la cita continental.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Están muy motivamos de hacer bien las cosas, llegan en un buen momento, si bien es muy difícil van a dar pelea palmo a palmo en cada una de las disputas por medallas. Ellos van también con la intensión de lograr clasificaciones a torneos internacionales”, indicó Durán.
El lugar dispuesto para que se desarrollen todas esta pruebas es el estadio municipal de atletismo de Cochabamba, moderna infraestructura que no sólo tendrá en escena a los deportistas nuestros, si no también que estarán presentes los máximos exponentes de Suramérica. El atletismo, siempre un deporte que se lleva grandes miradas, se augura que esta versión de Juegos no sea la excepción.