Zoonosis inicia una campaña de esterilización

La unidad de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, inició la campaña de esterilización de perros y gatos, con el propósito de evitar la sobrepoblación de esos animales en el municipio.

El director de Zoonosis, Abraham Armella, informó que se cuenta con todos los medicamentos, insumos y demás materiales, para realizar las intervenciones quirúrgicas que serán gratuitas.

Las cirugías se realizarán todo el mes de diciembre y enero, en el centro Zoonosis, que se encuentra ubicado en la avenida Gaseoducto. Se atenderá de 08.00 a 12.00 y de 15.00 a 19.00 horas. Las intervenciones se harán solo a perros y gatos mayores de ocho meses, previa evaluación.

“Nuestra meta es ejecutar siete cirugías por día, de lunes a viernes durante los dos meses. Nuestro objetivo es evitar la sobrepoblación canina y felina en el municipio de Yacuiba, y para eso, es importante que todas las personas que quieran hacer esterilizar a sus animales, se apersonen al Centro donde simplemente tienen que llevar una gaza, porque todos los demás materiales los pone el Gobierno Municipal”, acotó.

Finalmente, señaló que las cirugías son garantizadas, ya que se cuenta con personal con gran conocimiento en el área, que viene realizando estas intervenciones desde hace mucho tiempo atrás. Indicó que la campaña busca evitar que haya perros y gatos vagabundos por las calles, en muchos casos, producto del abandono de sus dueños.
Armella recordó que en la campaña 2017 se logró más de 150 cirugías gratuitas en perros y gatos, de las cuales 50 fueron quirúrgicas y 100 químicas.