YPFB confirma que 3 trabajadores del pozo Sipotindi dieron positivo a coronavirus

YPFB dispone que todo el personal del pozo Sipotindi se haga pruebas de coronavirus tras confirmarse tres casos positivos

El pozo Sipotindi X-1, en Chuquisaca. Foto: YPFB.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el viernes que profundizaron las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de coronavirus en el pozo Sipotindi (SIP-X1), en el municipio chuquisaqueño de Macharetí, y se dispuso el envío de un laboratorio privado debidamente avalado por las instituciones correspondientes, a fin de someter a la totalidad del personal a las pruebas PCR, luego de que se confirmaran tres casos positivos en el personal del área.

A través de un comunicado, YPFB informó que los tres casos se hallaron en el personal de la contratista Sinopec International Petroleum Servicie S.A. (Sucursal Bolivia), quienes ya fueron derivados a las unidades de salud autorizadas de Santa Cruz de la Sierra.

La estatal petrolera explicó que, inicialmente, en aplicación a los programas de prevención contra el coronavirus, aplicados desde marzo de este año, se detectaron cuatro casos sospechosos de Covid-19 en personal de la contratista Sinopec International Petroleum Servicie S.A., por lo que se procedió a su aislamiento en el mini campamento del pozo.

Una vez cumplidos los protocolos previos, se determinó la evacuación de ese personal para la realización de la prueba correspondiente.