Wilstermann y el Tigre en el clásico nacional por el título

El rojo viene de ganar el clásico ante Aurora

La hora de la verdad llegó para Wilstermann y The Strongest que se encontrarán en el clásico nacional número 128 de la historia. El resultado que obtengan este domingo (17:15), en el estadio Félix Capriles, puede hacer el camino ancho o estrecho hacia la obtención del título en las fechas finales del torneo Clausura.

Por cuarta vez consecutiva, Wilstermann se medirá contra un rival de fuste, en un clásico. Los rojos midieron fuerzas contra Blooming (3-0), San José (1-1), Aurora (2-0) y ahora le toca responder ante The Strongest en la vigésima segunda fecha, jornada en la cual la punta del campeonato puede cambiar de color.

Wilstermann regresó al primer sitio con 47 puntos, con Bolívar (46) y The Strongest (44) pisándole los talones en esta carrera que tiene cinco fechas por delante en el tramo final. Los aviadores están obligados a ganar para seguir arriba, de lo contrario pueden dar paso a que alguno de los paceños sea el nuevo puntero.

Los rojos tuvieron un desgaste físico de consideración en cada clásico que jugaron, contra Aurora no fue la excepción y en estos días hubo mayor énfasis en la recuperación muscular. El director técnico, David Díaz, comenzará la rotación con algunos jugadores como sucederá con la inclusión de Leonel Justiniano y Moisés Villarroel.

La presencia de Ramiro Ballivián en el once titular desde el inicio de las acciones está en duda, porque sigue arrastrando una lesión en uno de sus dedos del pie y tuvo que jugar infiltrado en los dos recientes compromisos.

The Strongest vino desde atrás con fuerza hasta quedar a un paso de tomar el primer sitio en un partido contra un rival directo. El Tigre tiene cinco victorias consecutivas y lleva seis fechas sumando puntos, una racha que le llena de energía para enfrentar a Wilstermann en un choque imperdible.

Los obstáculos que superó el cuadro atigrado no fueron sencillos, pero pudo incrementar su producción de goles. Entre los tres clubes que luchan por la corona, The Strongest tiene el mejor promedio con +40 por encima de los celestes (+33) y los aviadores (+29). En caso de producirse un triple empate a la conclusión de la competencia, el gol diferencia se encargará de resolver esta paridad.

En estos días, la dirigencia trabajó en la ampliación de los contratos con las figuras del plantel: Fernando Marteli, Jhasmani Campos y Raúl Castro para darle tranquilidad a los jugadores y que se enfoquen en la conquista de la copa de campeón.

El árbitro Juan García (Santa Cruz) controlará las incidencias del partido, asistido desde los laterales por Juan Montaño y Juan Flores.

Equipos:
Wilstermann: Arnaldo Giménez; Carlos Pérez, Edward Zenteno, Ismael Benegas, Oscar Vaca, Jorge Ortiz, Leonel Justiniano, Cristian Chávez, Moisés Villarroel, Serginho y Gilbert Álvarez.
DT: Cristian Díaz.

The Strongest: Daniel Vaca; Saúl Torres, Fernando Marteli, Gabriel Valverde, Marvin Bejarano, Ramiro Vaca, Diego Wayar, Raúl Castro, Jhasmani Campos, Jair Reinoso y Harold Reina.
DT. Mauricio Soria.