Vecinos de El Trigal reciben sus planos prediales

Vecinos del barrio El Trigal recibieron, el martes 14 de abril, los planos prediales individuales que gestionaban desde el año 2013.
Del acto participaron los representantes del barrio, de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) y de Catastro, quienes en presencia del alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, tuvieron un encuentro con los vecinos que solicitaron la ejecución de obras en esa jurisdicción.

El Alcalde manifestó que El Trigal es una zona que ahora podrá contar con servicios básicos para mejorar la calidad de vida de la gente y se tienen importantes proyectos como ser un puente, que pronto los conectará de mejor manera a otros distritos. Asimismo informó que se continuará avanzando para cubrir con las necesidades que van surgiendo de barrios que antes prácticamente estaban aislados.

Wilson Armella, director de Catastro del Gobierno Municipal, detalló que en el barrio El Trigal, correspondiente al Distrito 6 de la ciudad, primero se hizo la entrega de una planimetría y ahora se está delegando a cada persona de forma individual un código catastral y un plano aprobado con georreferenciación que le da una seguridad jurídica a todos los habitantes del lugar.
Entre las ventajas que se tienen por contar con esta documentación, el funcionario indicó

que los titulares podrán acceder a planes de vivienda social o a créditos de bancos. En ese marco, mencionó que si bien ahora se tienen 20 beneficiarios, más adelante se prevé llegar a 60 personas.

El presidente del barrio El Trigal, Martín Rengifo, aseguró que ha sido un día importante para todos los beneficiarios, que por años vienen tramitando su documentación.