Vea el video editado por el cual el Gobierno intenta incriminar a albañil de Potosí

El video dura 45 segundos y la edición del mismo, muestra partes en cámara lenta, círculos rojos y textos que inducen a pensar que el albañil tenía planeado agredir al primer mandatario.

El momento del incidente. (Foto: Captura)

Un video editado, que circula por redes sociales, muestra el momento en el que Rafael Chambi, un joven albañil, grita al presidente Evo Morales “Bolivia dijo No”, aunque no cuenta con audio. Las imágenes, que son atribuidas la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), contienen un texto que induce a pensar que el obrero tenía planeado agredir al presidente Evo Morales.

En el video de 45 segundos se puede observar que el albañil se encuentra en un lugar próximo por donde camina el presidente Evo Morales en aparente espera del momento que pase el mandatario. La edición del mismo, presenta cortes en la secuencia que no permiten distinguir bien el hecho, también usan partes en cámara lenta y círculos rojos que inducen a pensar que el albañil tenía planeado agredir al primer mandatario.

“Aquí vemos cómo la misma persona agrede al Presidente y un personal de seguridad tiene que agarrarle la mano para evitar una mayor agresión” se interpreta en una parte del video de baja resolución.  El resto del contenido va en la misma línea.

El hecho que derivó en la aprehensión inmediata del joven albañil fue duramente cuestionada por varios líderes de oposición, quienes coincidieron que hubo abuso de autoridad, pues en el día y de oficio la Fiscalía imputó al obrero pero bajo el nombre de Moisés Montero Chambi por el presunto delito de atentado al Presidente y otros dignatarios de Estado.

 

Este incidente ocurrió el pasado viernes cuando el presidente Morales salía de la Asamblea Departamental de Potosí luego del acto realizado por la efeméride de ese departamento.

El joven albañil, que actualmente se encuentra aprehendido, es acusado por el Gobierno por el presunto delito de atentado contra el presidente. Él ha negado que hubiese querido agredir al Jefe de Estado y que sólo gritó “Bolivia dijo no” para que Evo respete los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F), que le niega la posibilidad de ser candidato en los comicios generales de 2019.

La página de Facebook, Detrás de la verdad, fue uno de los primeros sitios en difundir este material y en la publicación afirma que las imágenes pertenecen a la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí afín al MAS.

Tomado de ANF