Variante Canaletas-Entre Ríos pasará a manos de la ABC en marzo

Carreteras en completo estado de "deterioro"

Uno de los compromisos asumidos por el Ministerio de Obras Públicas, en el marco de la agenda de responsabilidad compartida entre el Gobierno nacional y las autoridades de Tarija es que finalmente la Variante Canaletas-Entre Ríos pase a manos de la Administradora Boliviana de Carreteras y forme parte de la red vial fundamental del país.

Iván Arias, ministro del rubro, llegó el miércoles a la ciudad de Tarija para elaborar la agenda de responsabilidad compartida, donde estuvieron presentes los gobiernos municipales y el departamental. Arias afirmó que esta reunión dejó «resultados altamente positivos para Tarija».

Entre los puntos acordados, es el compromiso asumido para la carretera al Chaco, específicamente el de la Variante Canaletas-Entre Ríos. «Entre el 15 y 16 de marzo este tramo y otros deben pasar a la ABC», señaló el Ministro. Quien indicó que por el momento los estudios legales y técnicos continúan para que este traspaso se realice de forma legal.

Entre otros puntos, la Agencia Estatal de Viviendas se comprometió a construir 1200 viviendas, donde el Gobierno municipal estará a cargo de las obras complementarias.

Convertir a Tarija en una «ciudad digital», sería otro objetivo de la agenda.