“Un pueblo unido es única garantía para ser un pueblo libre”

El Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y Virginia Velasco, Directora de Gestión Social, en el Acto de Entrega equipamiento médico de segundo nivel al hospital del Municipio de Pucarani a 60 km. de La Paz. Foto: José Luis Quintana/Min Presidencia ©

Nuestra pelea es por la unidad del pueblo, porque un pueblo unido es la única garantía para ser un pueblo libre; unidad es sinónimo de libertad, afirmó el domingo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en un acto en el que entregó equipos médicos para el Centro de Salud Integral Pucarani, en el municipio que lleva el mismo nombre.

Aseguró que ahora los bolivianos nacen libres y que tienen la obligación de defender esa nueva característica adquirida en los últimos 13 años a partir del gobierno del presidente Evo Morales.

«En estos 13 años, hoy los bolivianos tenemos una primera generación en la que nuestros hijos nacen libres, y eso es algo importante porque nunca antes habían nacido libres, porque siempre había quienes estaban gobernándonos desde arriba y desde afuera, éramos pongos y peones, pero el presidente Evo ha hecho que nuestros hijos nazcan libres», puntualizó.

En su discurso, Quintana destacó que el sueño de Morales consiste en brindar mejores condiciones de vida a los sectores menos favorecidos del país, en todas las áreas.

«El sueño del presidente Evo es que todos los bolivianos tengan salud, que a ningún boliviano le falte un hospital, que todos los niños y jóvenes tengan una unidad educativa con laboratorios de física, matemáticas y química (…) que todos tengamos agua potable, que los compañeros de las comunidades tengan riego (…) es tener un país integrado con carreteras, con aeropuertos, es tener industrias para que nuestros jóvenes tengan empleo y para que podamos producir nuestro litio, nuestro hierro, nuestro gas, nuestro petróleo», refrendó.

El Ministro de la Presidencia exhortó a la población a respaldar el proceso de cambio y al presidente Morales para mantener y transferir el legado del cambio que sufrió el Estado, a las próximas generaciones.

«Nuestra responsabilidad, hermanos y hermanas, es legar a nuestros hijos una patria grande», sustentó el ministro.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.