Un necesitado Real Potosí buscará ganar a Palmaflor

Real Potosí tendrá su primer encuentro frente a Municipal Vinto el miércoles (18:15) en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la novena fecha, jornada en la cual el cuadro de la Villa Imperial requiere de los tres puntos para seguir escapando de los últimos lugares en el torneo Apertura.

El compromiso inédito cobra importancia para los lilas, porque puede dar paso a que suba a la mitad de la tabla de posiciones y quede lejos de los equipos que también quieren apartarse del fondo de la tabla.

El equipo potosino tuvo una semana entera para su preparación; su compromiso de la octava fecha frente a Oriente Petrolero fue postergado para el miércoles 4 de marzo y esto permitió al entrenador Marcos Ferrufino seguir trabajando en la conexión del equipo con su idea de fútbol.

Los lilas derrotaron a Wilstermann por 4-1, un resultado que dejó más que satisfecho al cuerpo técnico, pero no quieren quedarse sólo con ese éxito y tratarán de seguir escalando en el campeonato. El estado de ánimo entre los jugadores está arriba, con esa motivación espera la llegada de la delegación valluna.

Municipal Vinto tiene la chance de tomar el primer puesto en caso de ganar en la Villa Imperial; aunque depende de los resultados que obtengan los otros planteles en la novena fecha.

El plantel valluno está convirtiéndose en un rival fuerte en condición de local con el triunfo conquistado sobre Real Santa Cruz por 2-1 el fin de semana, pero necesita sumar puntos fuera de Cochabamba y en Potosí rendirá otra prueba para saber si puede aspirar a un objetivo más grande en su primera temporada como elenco profesional.

Por expulsión, el delantero Jeferson Tavares quedó descartado de la delegación que salió de Cochabamba el lunes vía terrestre. Su lugar será ocupado por Ariel Jaldín para completar la ofensiva.

El árbitro cruceño Ivo Méndez controlará las acciones y estará asistido desde los costados por Juan Gutiérrez y Noé Franoli.

Equipos:

Real Potosí: Gustavo Salvatierra; Douglas Ferrufino, Nicolás Aguirre, José Laguna, Oscar Baldomar, Rodrigo Borda, Aldo Gallardo, Maximiliano Gómez, Rivaldo Melchor, Gerardo Yecerotte y Francisco Pastor.

  1. Marcos Ferrufino.

Municipal Vinto: Jhohan Gutiérrez; Adalid Terrazas, Robson dos Santos, Alan Loras, Jenrry Alaca, Iván Huayhuata, Thiago Santos, Moisés Vásquez, Matías Abelairas, Ariel Jaldín y Bismark Ubah.

  1. Humberto Viviani