Tras la lluvia, semáforos viejos dejaron de funcionar

Luego de la tormenta eléctrica suscitada la tarde del lunes 24 de septiembre, los semáforos del centro de la ciudad colapsaron, provocando cortes y algunos dejaron de funcionar durante toda la noche. Es así que el personal de la Secretaría de Movilidad Urbana estuvo realizando el mantenimiento de aproximadamente 15 semáforos del centro y avenidas de la capital chapaca.

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, indicó que se tenía previsto el cambio de semáforos de la ciudad a través del proyecto Ciudad Inteligente, sin embargo, esta adquisición está truncada por las observaciones de la directiva del Concejo Municipal.
“Toda la noche estuvimos trabajando, la tormenta eléctrica generó una descompensación de los sistemas eléctricos en Tarija y ocasionó este inconveniente en más de 15 semáforos de la ciudad, cabe la pena aclarar que Ciudad Inteligente tenía todo este sistema nuevo de semaforización y señalética para la ciudad, nos lo cortaron porque pesan más los temas políticos que las necesidades urgentes de la población”, lamentó la autoridad.

En este sentido, el burgomaestre indicó que efectivamente los semáforos son antiguos y que hace más de 20 años no se los moderniza, por lo que urge realizar un cambio.
“El sistema de semaforización en Tarija es antiquísimo, debemos cambiarlo y efectivamente cuesta recursos que debemos invertir para que más allá de una tormenta eléctrica o una lluvia no tengamos problemas porque son cambios definitivos para darle seguridad a la gente”, apuntó.

Por otra parte, el jefe de la Unidad de Infraestructura Vial, Antonio Calvimontes, pidió a la población tener precaución en cada intersección cuando se tenga contratiempos con los semáforos.

“Cuando se tenga estos inconvenientes pedimos a la población tener precaución y frenar en cada intersección, nosotros hemos desplegado a nuestro personal para colaborar con el tráfico, pero también la población debe tomar sus recaudos y ser responsable en cada intersección y frenar, ya que se registró la suba de energía eléctrica y esto también nos genera problemas porque se queman los focos y placas”, finalizó Calvimontes.