Transportistas bloquearán ruta al Chaco por «mal estado» de las carreteras

Carretera al Chaco, la principal preocupación del transporte en Tarija

Para el miércoles 29 de enero, desde las cero horas, se anuncia un bloqueo de carreteras de manera indefinida, debido al estado de las carreteras que perjudica tanto al sector transportista como a los viajeros, así lo informó el secretario general del Sindicato Luis de Fuentes, Antonio Mariño.

«El bloqueo empieza mañana desde las cero horas, de todo el transporte sindicalizado y no sindicalizado que hacemos servicio hacia la provincia O`Connor y hacia el Chaco», mencionó Mariño. Además pidió a las autoridades, Alcaldía de Entre Ríos, Subgobernación de Entre Ríos y a la Gobernación a través del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), poder realizar el mantenimiento de las carreteras.

Otro de los pedidos que realiza el sector transportista es que de una vez se pueda agilizar el traspaso de administración de la vía Canaletas-Entre Ríos a la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para que de esta manera pueda ser parte de la red vial fundamental.

Son tres puntos de bloqueo que se prevé instalar el miércoles, a la altura del puente de Entre Ríos, a la altura de Canaletas y otro que está por definirse.