Transporte de Tarija lamenta falta de mantenimiento en la carretera al Chaco

Se declaran en estado de emergencia

Con la llegada de lluvias, el sector transportista que recorre la carretera Tarija-El Chaco expresó su preocupación por la falta de mantenimiento de los tramos que suelen ser afectados por deslizamientos y/o presencia de lodo que puede representar el corte de algunas vías.

El ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de abril de Tarija, Damián Castillo, ha informado que como sector se encuentran preocupados debido a la falta de respuesta a una demanda presentada. El tramo carretero Río Isiri – La Central que se encuentra paralizado, en Choere -donde se ha tenido un corte de ruta a causa de la primera lluvia- y lo más preocupante es Canaletas-Entre Ríos», dijo.

Según el representante transportista, en Canaletas-Entre Ríos «existen 8 puntos críticos» para la recuperación de la plataforma, de los cuales el Servicio Departamental de Caminos de Tarija (Sedeca) habría trabajado «solo en 4 de estos puntos». Esta situación representa riesgo tanto para los pasajeros como para los motorizados que transitan por el lugar.

«Se viene la época de lluvias y eso va a significar que vamos a cortar, vamos a tener que retroceder y circular por la antigua carretera que ya está totalmente abandonada hace mucho tiempo atrás», mencionó Castillo.

Por otro lado, el sector se ha declarado en emergencia y anunció que realizará un ampliado general para determinar las medidas que podrían asumir ante la falta de respuesta.