Tomayapo por fin jugará esta tarde con San Lorenzo

Luego de reprogramaciones, suspensiones e incertidumbre, parece ser que por fin se llevará adelante el compromiso entre Tomayapo y San Lorenzo por la ida de los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar. El partido está programado con los santos como anfitriones en el estadio Asociación de la ciudad de Potosí desde las 13:30 horas de este sábado.

El fútbol no es ajeno a la situación social que vive el país. En principio el compromiso no podía jugarse por paros cívicos y luego pasó a ser un tema de bloqueos. El desenlace dio que Tomayapo se encuentre desde el pasado lunes fuera de Tarija. Los bloqueos no permitieron que el compromiso se pueda jugar el miércoles en el norte potosino, en Llallagua y es por eso que la Federación programó el duelo en la capital de ese departamento.

Más allá de que San Lorenzo hasta último momento expresó que su intención era jugar en Llallagua, la situación no le permitió llevar adelante ese deseo y por los tiempos la problemática de dónde jugar pasó a ser no solamente de los dos equipos que jugarán el partido sino también de los otros de elencos que están en la instancia ya que en sus llaves ya se jugó el partido de ida y esperan que San Lorenzo y Tomayapo jueguen para estar en igualdad de condiciones de cara a encarar los partidos revancha la próxima semana.

Tomayapo descansó en Potosí

El equipo tarijeño vivió el jueves una jornada larga porque tuvo que utilizar caminos alternos para llegar de Oruro (ciudad donde se encontraba ya que no pudo llegar a Llallagua) hasta la ciudad de Potosí. Partieron al mediodía y llegaron cerca de la medianoche.

Este viernes el cuerpo técnico aprovechó, primero para activar a los jugadores que realizaron trabajos aeróbicos en un raquet, luego para reconocer el campo de juego donde disputarán el partido y finalmente para descansar ya que venían de una semana irregular en cuanto a entrenamiento y descanso puntualmente.

Horario

El partido está programado para las 13:30 horas. Este compromiso no cruzará con la final de la Libertadores entre River y Flamengo que se disputará desde las 16:00 horas de Bolivia. Por otra parte, la dirigencia de San Lorenzo también ya realizó la publicidad del partido con precios populares. Si bien su intención era tener el público en Llallagua, pidieron al hincha del fútbol en Potosí que los pueda acompañar este sábado en el nuevo estadio de la Villa Imperial.