Temperatura bajará hasta 3 grados bajo cero en Tarija

Según el Senamhi, la probabilidad que se presenten nevadas en Tarija, es bastante alta

Imagen ilustrativa/ El País

Después de un fin de semana bastante cálido en el departamento de Tarija, con temperaturas de hasta 31 grados centígrados, a partir del día miércoles 24 de julio se espera un descenso significativo en las mismas, así lo informó el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Víctor Carrillo.

Este lunes, la temperatura mínima registrada fue de 7 grados y se prevé que llegue hasta los 27º, sin embargo, «en las próximas horas un nuevo frente frío afectará inicialmente a la provincia Gran Chaco y posteriormente a nuestra región», mencionó Carrillo.

Como primer efecto de este frente frío se tendrá un descenso en las temperaturas máximas. «Los días donde se prevé bastante frió son los días miércoles, jueves y viernes con máximas de 8 a 9 grados y mínimas de hasta 3 grados bajo cero», dijo.

Así también, la probabilidad que se presenten nevadas, es bastante alta, especialmente en las ultimas horas del miércoles y la madrugada del jueves. Según el Senamhi, las bajas temperaturas estarán presentes en el departamento de Tarija hasta el día viernes.

En la provincia Gran Chaco, las temperaturas mínimas rondarán entre los 0 y 1 grados centígrados, con la presencia de precipitaciones. En Bermejo se prevé mínimas de 2 y 3 grados.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) emitió un comunicado de alerta meteorológica por descensos bruscos de temperatura en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y Beni.