Enfocados en combustible y rutas
Transporte y Gobierno llegan a acuerdos para evitar protestas
Tras un ampliado nacional del transporte federado, el Gobierno Nacional asumió compromisos para atender las demandas del sector, principalmente relacionadas al abastecimiento de combustible y mantenimiento de las carreteras. Representantes del Ejecutivo participaron de la negociación y se paralizaron las advertencias de tomar medidas de presión.
La dirigencia advirtió este lunes que, si el Gobierno incumple sus promesas, se reevaluará la posibilidad de activar protestas.
Ampliado
El ejecutivo de la Federación 15 de Abril, Gabriel Pérez, refirió que el Ministerio de Hidrocarburos garantizó el abastecimiento de combustible. Ya se habría regularizado en Santa Cruz y paulatinamente se regularizará en el resto del país.
“Ese día (viernes) se tocó el tema del combustible y ese día hicieron desaparecer las filas en Santa Cruz. Hicieron conocer que así van a ir desapareciendo las filas. Esperemos que sea así permanentemente, no solo cuando anunciemos ampliados”, refirió.
De acuerdo a las autoridades, uno de los problemas radicó en que los surtidores retiraban un cupo de combustible de las plantas, pero luego desviaban una parte. Se dio un plazo para que se solucione ese problema.
Sobre el mantenimiento de las rutas, el Ministerio de Obras Públicas solicitó que la dirigencia en cada departamento se reúna con la gerencia de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para evaluar cada tramo y conocer si los recursos asignados son suficientes o si se requiere de una mayor inversión.
“Verificaremos, si no lo hacen el viernes estaremos yendo a La Paz para decir que no hemos podido reunirnos y hacer llegar nuestra molestia”.
Finalmente, el Gobiernos se comprometió a congelar la tarifa de Inspección Técnica Vehicular (ITV).








