Intendencia intensifica controles por San Juan



Con motivo de la celebración de San Juan, que se realiza la noche de este lunes, la Intendencia Municipal de Tarija lleva adelante operativos de control en distintos mercados de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de la población.
Los controles se centran principalmente en la venta de embutidos, como salchichas, así como en la verificación del uso de bromato en los panes, sustancia prohibida por sus efectos nocivos para la salud. Estas acciones están lideradas por la ingeniera Zulma Miranda, responsable de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia Municipal.
Uno de los puntos inspeccionados fue el Mercado Central, donde se revisó que las salchichas comercializadas cuenten con la certificación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y se encuentren en buen estado.
La autoridad recordó que el objetivo es evitar la venta de productos en mal estado o sin la debida autorización sanitaria, para prevenir riesgos en la salud de los consumidores durante esta tradicional festividad.