La Alcaldía desplegará a 80 funcionarios contra las fogatas



Se acerca la festividad de San Juan, y con el fin de evitar la propagación incendios y la contaminación del aire, el Gobierno Municipal de Tarija activó operativos de control.
El alcalde Johnny Torres Terzo reiteró que están prohibidas las fogatas, porque pueden ocasionar incendios. Según normativa, se aplicarán las sanciones correspondientes a las personas que incumplan con lo establecido y sean sorprendidas realizando actividades que vayan en contra del medio ambiente.
“Están prohibidas todo tipo de fogatas, porque representan un peligro de que el fuego se propague y genere un incendio, que por los vientos se torne incontrolable. Y segundo, porque debemos cuidar el medio ambiente, es por eso que vamos a desplegar a todo el personal de la Unidad de Gestión de Riesgos, Intendencia, Guardia Municipal y la Unidad de Orden y Seguridad”, dijo Torres Terzo.
Líneas Ante cualquier emergencia o denuncia, la Alcaldía puso a disposición de la población las líneas telefónicas 114 y 66-43501
El Alcalde detalló que más de 80 funcionarios de las diferentes unidades mencionadas del Municipio se desplegarán por diferentes puntos de la ciudad, para realizar los respectivos controles. Ante cualquier emergencia o denuncia, la Alcaldía puso a disposición de la población las líneas telefónicas 114 y 66-43501.
“Pedimos a la población respetar estas disposiciones y nos ayuden a cuidar el medio ambiente, la idea es pasar una noche de San Juan con tranquilidad y que no se registren mayores problemas”, declaró Torres Terzo, a tiempo de recordar que existen multas establecidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y por el Municipio, que serán aplicadas a quienes hagan caso omiso a las normas que prohíben el encendido de las fogatas.
“Festejemos San Juan con la familia, con los amigos, pero acatando la ley, las normas de medio ambiente”, enfatizó la autoridad.
Control de pan y embutidos
El intendente Municipal, Carlos Camacho, anunció que intensificarán los controles de inocuidad y salubridad en productos que se comercializan durante la festividad de San Juan, con especial atención en el pan y los embutidos, salchichas y alimentos que podrían ingresar de contrabando.
“Vamos a dedicarnos netamente a lo que es el control de inocuidad y salubridad”, afirmó Camacho, quien informó que ya se envió una nota al sector panificador para identificar a los distribuidores encargados de elaborar el pan para la festividad.
“Vamos a enfocarnos tanto en la inocuidad y salubridad del pan, como en el tema de los productos que se usan para elaborar estos panchitos”, explicó Camacho.
Cabe recordar que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) aprobó la comercialización de 14 marcas de salchichas: Embutidos Hesse, Rossi, Bandy, El Rey, Aparicio, Taller de Alimentos UAJMS, Fiambres y Embutidos ZAV, San Juan, Buen Gusto, Cárnicos Artesanales Chalos, Conzelmann, Andaluz, Coquito y Embutidos Sucre.