Intensifican controles para garantizar el peso justo y frenar la especulación en Tarija
Municipio refuerza los controles para evitar abusos que afecten el bolsillo de las familias tarijeñas.



Desde tempranas horas de este miércoles, el Gobierno Municipal de Tarija, a través de la Intendencia, desplegó un operativo en inmediaciones del Mercado Campesino con el objetivo de controlar el peso justo de los productos de la canasta alimentaria y evitar el agio y la especulación.
La alcaldesa interina, Nushenka Gaite, informó que los controles se realizan de manera integral, desde los camiones que traen productos como papa, arveja y zanahoria, entre otros, hasta los puntos de comercialización como tiendas de abarrotes, revendedores y comerciantes minoristas.
“Queremos garantizar a la población que se respete el peso justo. Las personas deben recibir la cantidad exacta por la que están pagando. La idea es que nadie engañe a nadie”, afirmó Gaite.
Durante el operativo, se decomisaron varias balanzas en mal estado que no cumplían con las condiciones técnicas necesarias para su uso comercial. Además, la autoridad advirtió que las tiendas que sean sorprendidas vendiendo bolsas de azúcar con peso inferior al declarado serán sancionadas conforme a normativa.
Estamos verificando desde el origen hasta el consumidor final. Si detectamos productos con precios inflados o indicios de especulación, se procederá a remitir los casos a la FELCC y la Fiscalía, "se espera la denuncia de la población", indicó la alcaldesa interina.
Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a realizar sus denuncias si identifican irregularidades en el peso o el precio de los productos, a fin de tomar las medidas correspondientes y proteger a los consumidores.