“Democracia y Futuro” cierra con éxito en Tarija
Culminó en Tarija el evento “Democracia y Futuro”, con propuestas para una nueva agenda política desde las juventudes



Con el objetivo de construir una agenda común que mire al futuro de Bolivia, este jueves concluyó en Tarija el evento “Democracia y Futuro”, organizado por el Movimiento Tarija Dialoga. Durante dos jornadas, el 14 y 15 de mayo, se generó un espacio plural para el diálogo, el debate y la reflexión sobre el rol de la juventud en la transformación política, económica y social del país.
Uno de los ejes centrales fue el protagonismo que deben asumir las nuevas generaciones en la política boliviana. En ese marco, se abordó la necesidad de impulsar una “Participación Popular 2”, una nueva etapa del proceso de transformación con enfoque en las ciudades, comprendiendo los territorios y actores desde una visión multidimensional, adaptada a los desafíos de un mundo globalizado.
El evento contó con la participación destacada de Carlos Hugo Molina, uno de los impulsores de la histórica reforma de la Participación Popular en los años 90, y de Jean-Paul Faguet, investigador de la prestigiosa London School of Economics and Political Science, reconocido por sus estudios sobre descentralización y desarrollo.
“Democracia y Futuro” reunió a actores locales, referentes internacionales y ciudadanos comprometidos con la construcción de propuestas a largo plazo, más allá de las urgencias coyunturales. El encuentro cerró con el compromiso de seguir promoviendo espacios donde las juventudes sean protagonistas del futuro político de Bolivia.