Bus Expreso La Paz llegó sin llantas de apoyo y con 8 horas de retraso



Un bus de la empresa Expreso La Paz llegó sin llantas de apoyo y con 8 horas de retrasofue interceptado este martes en la tranca de La Pintada por efectivos de Tránsito, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y la oficina de Defensa del Consumidor, luego de recibir denuncias que este circulaba sin dos llantas de apoyo en el lado izquierdo y con ocho horas de retraso.
El vehículo partió desde La Paz a las 14:00 con destino final Bermejo, pero no ingresó a la Terminal de Tarija como corresponde. Según el chofer, decidió evitar la terminal porque no llevaba pasajeros con destino a la capital tarijeña y alegó que la falla se debió a un problema "fortuito" con el eje que sostiene las llantas.
Ante esta situación, la ATT levantó un acta por poner en riesgo la seguridad de los pasajeros, remarcando que toda unidad debe cumplir con los estándares mínimos de calidad y seguridad, y que el ingreso a terminales es obligatorio. Por su parte, la jefa de Defensa del Consumidor, Silvia Palacios, en contacto con Tarija Conecta recomendó realizar mantenimientos preventivos periódicos, aunque el chofer aseguró que cada viaje incluye revisión del vehículo.
Pese a las observaciones, los pasajeros protestaron y pidieron continuar el viaje, ya que el bus debía llegar a las 6:00 de la mañana pero lo hizo a las 14:00. Se informó además que algunos pasajeros descendieron en Potosí y, según Defensa del Consumidor, se hará el seguimiento para que la empresa devuelva el costo del pasaje correspondiente.