¡No era carne, era madera!, contrabandistas engañan con documentación falsa



En un operativo reciente, las autoridades descubrieron que un camión con supuesta carne, que fue decomisado en Tarija, en realidad transportaba madera contrabandeada. La confusión se dio luego de que los contrabandistas utilizaran documentación falsa para burlar a las autoridades y a los militares.
De acuerdo a un primer reporte de las autoridades, el camión, que salió desde Santa Cruz, Macharetti, llevaba una carga de aproximadamente 7.500 kilos, supuestamente de carne, y tenía como destino final el contrabando hacia Argentina. Sin embargo, al ser revisado, se detectó que la carga estaba formada por madera ilegal, que se hacía pasar como carne para su distribución en el mercado local.
El supuesto propietario del camión también desapareció tras ser interrogado por las autoridades. Inicialmente había indicado que la carga sería entregada en el mercado campesino, pero al pedirle que lo demostrara, se desentendió y se retiró bajo el pretexto de ir a buscar documentación.
El viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, comentó sobre la modalidad utilizada por los contrabandistas: “Esa es la forma que utilizan los delincuentes, aquí (mostrando el documento) hacen aparecer como si fuera carne y lo que se puede apreciar es que no es carne, es madera de contrabando”, explicó Silva. A
demás, indicó que el caso está siendo investigado y que ya se inició un proceso por falsificación de documentación. El producto fue decomisado y se están tomando las medidas necesarias para proceder legalmente.