El transporte anunció que otra alza de tarifas será analizada
Alcalde rechaza idea de subir pasajes



El anuncio de otro incremento a las tarifas del transporte público en Tarija no cayó nada bien a los usuarios, y mucho menos a las autoridades de la Alcaldía, que esperan que se haya tratado de un “lapsus” de la dirigencia del transporte.
El pasado viernes 25 de abril, el ejecutivo de la Federación del Autotransporte, Gabriel Pérez, dijo que después de 1 de mayo los transportistas se reunirán para analizar la posibilidad de actualizar las tarifas, pese a que hubo un ajuste en octubre de 2024.
El argumento es el elevado costo de los insumos y repuestos para sus herramientas de trabajo, además por el incremento de la canasta básica familiar.
El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, fue enfático al indicar que no está de acuerdo con otro incremento de las tarifas del transporte público.
Recordó que cuando se hizo el ajuste el año pasado se acordó que no iba a haber otra alza esta gestión, porque se preveía que los precios y costos de vida iban a seguir subiendo.
“Yo espero que haya sido un lapsus de nuestros amigos de transporte”, dijo la autoridad a través de Play Noticias.
Actualmente el costo de transporte público es de 2 bolivianos para micros y 2,50 bolivianos para taxi trufis, aunque varias líneas han decidido mantener su tarifa anterior, en solidaridad con los vecinos que, al igual que ellos, sufren la crisis económica.