Presidente entrega equipamiento a hogares de niños en Tarija



En el mes aniversario del departamento de Tarija y en conmemoración al Día de la Niña y el Niño Boliviano, el presidente Luis Arce arribó a la capital tarijeña este sábado para hacer entrega de equipamiento a cuatro centros de acogida; Nueva Esperanza, Moisés Navajas, Sagrada Familia y el Centro de Acogimiento Heydi.
El primer mandatario entregó 8 cocinas, 4 microondas, 8 lavadoras, 8 televisores, 4 parlantes, 8 ollas a presión, 16 juegos de platos, 240 juegos de sábanas y una importante dotación de alimentos, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y atención en estos hogares de albergue.
Durante el acto, Arce destacó que el compromiso con la niñez debe ser permanente: “No solamente hay que festejar este día, hay que pensar los 365 días del año en la niñez. Desearles todo lo mejor, ustedes se están formando, adquiriendo conocimientos para ser los grandes hombres y grandes mujeres que necesita el país, y aquí está el Gobierno nacional poniendo su granito de arena. Muchas felicidades”, expresó.
La crisis económica agrava la vulnerabilidad infantil en Tarija
Con esta entrega, el Gobierno busca fortalecer la atención integral a la niñez en situación de vulnerabilidad, reafirmando su compromiso con el desarrollo y bienestar de los niños y niñas del país.
El mandatario cumple agenda en Tarija realizando también la entrega de obras concluidas en los municipios de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, como parte de su agenda oficial en el departamento.