Alerta en Villa Montes
Desborde del Pilcomayo daña infraestructuras e impide acceso a comunidades



El Chaco y en particular el municipio de Villa Montes enfrenta una situación de crisis tras el desborde del río Pilcomayo este fin de semana, que ha afectado a viviendas, cultivos y otras infraestructuras públicas, además que impide la transitabilidad hacia distintas comunidades.
Aunque las lluvias persisten desde hace media semana y ya se registraron afectaciones en pasados días, la situación se agravó entre sábado y domingo.
El último reporte hidrométrico publicado este domingo por el Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes indica que el nivel del Pilcomayo se encuentra en 3,62 metros de altura con tendencia a descender, luego de alcanzar los 4,50 metros durante el sábado.
En redes sociales circularon las imágenes de las calles de la ciudad inundadas, en algunas comunidades las familias tuvieron que pasar la noche con el agua llegando casi hasta sus camas, también hay daños significativos en infraestructuras públicas, como centros de salud, unidades educativas y carreteras.
La transitabilidad afectó especialmente a las comunidades de La Victoria, Cutaiqui y Esmeralda, además de la ruta a la zona tripartita con Paraguay y Argentina debido al desborde en la cuenca baja.