Puente de la nueva Circunvalación avanza con un 25%



El puente de la Segunda Circunvalación, una de las infraestructuras para mejorar la conectividad en Tarija, avanza con un 25% de ejecución física, según informó el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Edwin Gareca. Durante una inspección realizada junto a ingenieros del Gobierno Municipal de Tarija, se constató el progreso en diferentes frentes de trabajo.
“Se realizó la inspección del lugar dónde se está construyendo los puentes de la segunda Circunvalación, se está viendo que el avance es de un 25% de ejecución física, se está concluyendo con las excavaciones de la cimentación, además se tiene un importante avance de las pilas del lado derecho de la quebrada, ahora se está haciendo la compactación de la tierra armada que conformará el estribo del lado derecho”, dijo.
El puente es parte de la primera fase de la Segunda Circunvalación, un ambicioso proyecto que contempla la construcción de 12 puentes y seis alcantarillas tipo cajón. La inversión total para estas estructuras asciende a 74 millones de bolivianos, monto que incluye supervisión. Para esta primera fase, la Alcaldía de Tarija financiará 24 millones de bolivianos, mientras que el resto será cubierto mediante un crédito otorgado por el Banco Mercantil Santa Cruz.
Gareca destacó que las inspecciones forman parte del cumplimiento de los compromisos asumidos por el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, asegurando que la obra se ejecuta dentro del cronograma establecido y bajo las especificaciones técnicas del contrato.
“Se tiene toda la maquinaria trabajando propuesta por la empresa contratista, se tiene a todos los ingenieros que se tiene en la documentación, de la supervisión, además se tiene al fiscal de obra por parte de la Alcaldía, con lo que se tiene en ejecución la obra y se pretende concluir en el mes de abril del próximo año”, añadió.
La Segunda Circunvalación busca convertirse en una alternativa eficiente para mejorar la movilidad urbana, beneficiando a la descongestión vehicular.