Yacuiba: enfrentamientos entre comunarios y Policía dejan heridos y destrozos (Video)
En Tierras Nuevas, los comunarios lograron arrebatar las armas de los efectivos y destruir vehículos policiales, según el reporte de Radio Popular Yacuiba



La Policía Boliviana intervino con gases lacrimógenos para despejar los bloqueos en la Ruta 9, donde comunarios de Yaguacua y El Barrial se resistían a levantar la medida de presión. Sin embargo, la represión desató enfrentamientos que dejaron varios heridos en ambas localidades, intensificando el conflicto que ya lleva varios días afectando la región.
En Tierras Nuevas, la situación se tornó aún más crítica cuando los pobladores se enfrentaron a la Policía y evitaron el desbloqueo de la carretera. Según informes de Radio Popular Yacuiba, los comunarios lograron arrebatar las armas de los efectivos y destruir vehículos policiales, aumentando la gravedad de la crisis en la zona.
El conflicto, originado por la falta de transferencias de regalías a la Alcaldía de Yacuiba, ha escalado a niveles de violencia preocupantes. Mientras los bloqueadores mantienen su posición, la fuerza pública busca restablecer el tránsito en la región, sin que hasta el momento se vislumbre una solución inmediata.