La Fiscal confirmó que se presentó acusación formal contra 11 personas
Puente 4 de Julio: Citan a declarar a 6 personas
El Ministerio Público de Tarija ha citado para este miércoles al exalcalde de Tarija, Rodrigo Paz, y los exconcejales Alfonso Lema, Esther García, Alan Echart, Valmoré Donoso y Cira Flores para que presten su declaración sobre una denuncia que pesa en su contra por delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias por el proyecto del puente 4 de Julio.
El concejal municipal de Cercado, Ervin Mancilla, quien fue el que presentó la denuncia, detalló que estas autoridades deberán hacerse presentes en la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Senac.
Mancilla señaló que si bien ahora ya se tiene el puente concluido, no cumple la función para el que ha sido ejecutado, ya que solamente servirá para “sacarse fotos” y no resolverá el tema del tráfico vehicular y de conexión, al unir el casco viejo de la ciudad con los distritos 12 y 13.
“Tenemos ahí (al pasar el puente) un surtidor, que es un cuello de botella, que no se puede acceder para entrar a la avenida principal y llegar a los barrios de la zona alta, es un puente inútil, pero yo lo he escuchado decir al alcalde (Johnny Torres) que es bonito”, cuestionó Mancilla a tiempo de recordar que en esta obra se han invertido 73 millones de bolivianos, recursos con los que se pudieron construir dos puentes en otras zonas estratégicas.
Por otro lado, la fiscal Departamental, Sandra Gutiérrez, ha confirmado que como Ministerio Público el 8 de noviembre ha presentado la acusación formal en contra de 11 personas, pero que varios de ellos han presentado incidentes y están esperando que la Sala Penal lo resuelva. Entre los acusados están Paz, Torres y el representante legal de Convisa.