No habrá un cronograma, para evitar que los revendedores se trasladen a los barrios
El “Emapa móvil” llegará a 10 barrios por día
Desde la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) se anunció que diariamente visitará al menos 10 barrios por día en la ciudad de Tarija para la venta directa de arroz. Para ello se dispondrá de entre 600 y 700 arrobas de este producto.
“Todos los días tenemos programado (visitar) distintos distritos y barrios, para llegar a las familias. Esperamos llegar de ocho a nueve barrios por día”, señaló encargada regional de Emapa en Tarija, Irma Ordóñez.
Esta jornada el “Emapa móvil” se trasladó hacia los barrios periféricos en los departamentos de Tarija y Potosí, con la oferta de 50,50 bolivianos por arroba de arroz.
Ordóñez señaló que la estrategia tiene como objetivo frenar el agio y la especulación, debido a que se identificó que algunas personas (comerciantes intermediarios) hacían fila desde la madrugada para comprar el grano y revenderlo al doble de su precio original, motivo por el cual Emapa tomó la decisión de dejar de vender el producto en sus agencias, en el mercado Campesino y la avenida Domingo Paz, y distribuirlo directamente al consumidor final para beneficio de las familias.
Una de las vecinas del Distrito 10 destacó que Emapa llegue hasta su zona, pues ir a las agencias le implicaba mucho tiempo. “El precio es casi 50 bolivianos la diferencia”, destacó.
¿Cómo sabrán los vecinos que se venderá arroz en su barrio? desde Emapa indicaron que coordinarán con los presidentes de barrios. No se hará un cronograma fijo, para evitar que los comerciantes revendedores sigan el recorrido del “Emapa móvil”.
“Quiero evitar los cronogramas, justamente para que los revendedores no se trasladen también a los barrios, porque se dan mañas, y eso queremos que nos entiendan. Nosotros tenemos el producto y vamos a llegar a los barrios”, aseguró Ordoñez.