Montes mantiene respaldo al director del Sedes
Los trabajadores en salud han reanudado las marchas de protesta exigiendo la destitución del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Oscar Camacho, además del asesor legal y la responsable de recursos humanos, esto tras ser sindicados por un manejo discrecional de los ítems de salud, beneficiando a familiares de “operadores políticos”, entre otras irregularidades. Al respecto, el gobernador Oscar Montes ha expresado su respaldo al titular del Sedes y descalificó las protestas del sector salud.
Cabe mencionar que los trabajadores en salud han realizado una marcha de protesta el pasado miércoles, oportunidad en la que también cuestionaron el mal manejo administrativo en los establecimientos de primer, segundo y tercer nivel, al menos así lo confirmó el dirigente de los trabajadores, Omar Velásquez.
Cabe recordar, que las protestas del sector salud se las arrastran desde mediados del mes de octubre, después de que una trabajadora en salud determinó quitarse la vida, esto tras haber sido despedida de su fuente laboral, aunque posteriormente el Sedes intentó negarlo, pero las pruebas mostraron lo contrario.
Frente a este conflicto, el gobernador Montes una vez más ratificó a Camacho como titular del Sedes y minimizó las protestas de los trabajadores en salud, indicando que si bien cumplen un paro, no están afectando las atenciones en salud de los diferentes establecimientos públicos.
“…trabajan seis horas al día, ahora se les ha dado de paro. Vienen, (…) seguramente toman su refrigerio, se les paga también refrigerio, después salen, dos o tres horas protestan y se van de nuevo. Entonces no nos afecta en nada”, dijo la autoridad.