Municipio de Tarija demuele siete viviendas construidas ilegalmente
En una acción coordinada por el Gobierno Municipal de Tarija, se llevó a cabo la demolición de siete viviendas en el barrio 1 de Abril, ubicadas sobre la avenida Luis Espinal, una vía municipal que conecta y da acceso a 18 barrios de la ciudad. Esta medida se implementó después de que los propietarios fueron notificados en varias ocasiones sobre la ilegalidad de sus construcciones y se les pidió que desocuparan la zona.
De las siete viviendas demolidas, cuatro ya estaban deshabitadas, mientras que dos están a la espera de un proceso administrativo y una más que solicitó un plazo para realizar la demolición de forma voluntaria. Las familias que habitaban estas propiedades fueron advertidas de que su construcción era ilegal; a pesar de ello, continuaron con las obras, incluso culminando el segundo piso de sus casas hace unas semanas.
Habilitan 3 puntos para entrega la Canasta Alimentaria
Se tiene conocimiento de que un individuo habría vendido los terrenos a las familias afectadas, lo que contribuyó a la situación actual. Personal del Municipio en coordinación con la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) y efectivo policiales se trasladaron a la zona con maquinaria pesada para llevar a cabo el proceso de desapoderamiento.