Más de 2.500 personas participan en limpieza masiva de Tarija
Bolsas de karpiles y otros plásticos lideran la lista de residuos en Tarija. El Municipio busca generar conciencia ambiental para reducir desechos en las calles
Este domingo desde las 7 de la mañana, la campaña "Tarija Siempre Limpia" movilizó a más de 2.500 personas, entre funcionarios municipales, sociedad civil, 20 unidades educativas y las Fuerzas Armadas, en un esfuerzo conjunto por mantener la ciudad limpia. Durante la jornada, se realizó una limpieza integral en 51 kilómetros, incluyendo calles, plazas, parques, riberas del río y otros espacios públicos.
Bajo el lema "La limpieza comienza en casa, yo hago la diferencia", la iniciativa buscó promover la conciencia ambiental entre la población. En la ribera del río, más de 100 personas se unieron para recoger desechos como llantas y plásticos, que comúnmente son arrojados por la ciudadanía.
El alcalde Johnny Torrez informó que los residuos más comunes encontrados fueron bolsas de karpiles, envases plásticos, y desechables, señalando la necesidad de una mayor educación ambiental. El jefe de despacho de la Alcaldía de Tarija, Fernando Martínez, destacó que la acumulación de basura, especialmente en época de lluvias, puede obstruir las bocatormentas y provocar inundaciones, subrayando la importancia de reducir los residuos y aumentar la conciencia ciudadana.
La campaña de limpieza fue un esfuerzo por colaborar con el medio ambiente y el planeta, y se espera que iniciativas como esta impulsen a los tarijeños a adoptar mejores prácticas para mantener la ciudad ordenada y limpia.