La Academia BNB capacitó a 700 empresarios de Bolivia
El BNB reafirma su compromiso con la educación financiera y el desarrollo empresarial a través de la Academia BNB, una iniciativa estratégica en alianza con la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ). Este programa capacitó a 700 clientes de microcrédito, Pymes y Mypes de ocho ciudades del país, aplicando metodologías didácticas innovadoras que garantizaron el acceso a herramientas prácticas para gestionar sus negocios de manera eficiente, impulsando así su sostenibilidad financiera.
Rolando Achá, vicepresidente de Negocios Banca Masiva del BNB, manifestó que la Academia BNB ofrece a los clientes una formación integral en temas clave para la gestión empresarial como finanzas inteligentes, maximización de la productividad, estrategias empresariales e incluso la aplicación de inteligencia artificial en los negocios.
“Los temas, abordados en un ciclo de talleres virtuales y presenciales, en alianza con UNIFRANZ e implementados por el Instituto Mujer Empresa (IME), garantizan una capacitación de alto nivel. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de microempresarios y clientes de pequeña y mediana empresa, promoviendo herramientas que fortalezcan su gestión financiera”, destacó Achá.
La Academia BNB forma parte de las estrategias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del banco, a través del programa Aprendiendo con el BNB, creado desde hace más de una década.
El Programa ha fortalecido las capacidades empresariales de miles de emprendedores con talleres especializados que generan resultados concretos y tangibles.