Protestan por justicia tras la muerte de Schaele Castellanos en Tarija
La activista fue atropellada por un motociclista fugitivo. A seis días del hecho, no se reportan avances en la investigación por parte de la policía.



Familiares, amigos y activistas animalistas exigen justicia por la muerte de Schaele Castellanos, una reconocida defensora de los derechos de los animales, quien falleció tras ser atropellada por una motocicleta el pasado sábado. El responsable del accidente se dio a la fuga y, a seis días del hecho, no se reportan avances en la investigación por parte de la policía.
La protesta se llevó a cabo en la plaza Luis de Fuentes y Vargas de la ciudad de Tarija, donde los manifestantes exigieron que la policía identificara y capturara al autor del atropello. Claudia Cecilia Quezada Castellanos, hija de la víctima, en medio de lágrimas pidió al conductor para que se entregue a la justicia.
Vea: Tarija: Preocupa la inflación, que tiende a subir por fin de año
Según el coronel José Pacheco, director de la Unidad Operativa de Tránsito de la Policía Boliviana, el motociclista abandonó el lugar del accidente sin prestar ayuda a la víctima. Castellanos, de 66 años, fue atropellada mientras cruzaba la avenida Panamericana, en la zona de San Jorge, por el carril del medio. La causa de la muerte fue politraumatismo y traumatismo encéfalo craneal (TEC).
Además del dolor por la pérdida, Claudia informó que 14 gatos y 10 perros rescatados por su madre y que están en el refugio de animales "Mi rinconcito feliz" ahora buscan un nuevo hogar. Todos están castrados y esterilizados.