Tarija: La Alcaldía pone pantallas led en la avenida La Paz
El Gobierno Municipal tiene prevista la adquisición de 22 mil nuevas pantallas para el alumbrado público de la ciudad de Tarija, que serán ubicadas en diferentes zonas
Con la finalidad de otorgar mayor seguridad en beneficio de la población, el Gobierno Municipal de Tarija, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, procedió a cambiar las pantallas de alumbrado público en una parte de la avenida La Paz, específicamente a la altura del barrio 1ro de Mayo.
En ese sentido, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Edwin Gareca, informó que las pantallas led tienen mayor capacidad de iluminación y ahorran el consumo de energía eléctrica.
“Este trabajo de cambio de luminarias responde a la planificación establecida por el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, en esta zona de la avenida, donde está el barrio 1ro de Mayo. En total se están instalando 22 pantallas nuevas. Estas acciones van a mejorar el tema de seguridad del barrio, porque antes era muy oscura la zona y generaba inseguridad, pero hoy se tiene una iluminación totalmente nítida y es en beneficio de toda la población”, dijo Gareca.
De igual manera, el funcionario municipal aseguró que continuarán los trabajos de cambio de pantallas en diferentes zonas de la capital chapaca. Cabe mencionar que se tiene prevista la adquisición de 22 mil nuevas pantallas para el alumbrado público de la ciudad de Tarija.
Por su parte, el dirigente del barrio 1ro de Mayo, Jaime Caranas, destacó el trabajo realizado por la Alcaldía, por lo que ahora los vecinos de la zona se sienten más seguros y satisfechos, ya que en gestiones municipales las exautoridades se negaban a realizar el cambio de luminarias.
“Estamos contentos, no podemos quejarnos, porque el cambio es rotundo. Teníamos luminarias que parecían velas, ahora el cambio es total la iluminación, es muy clara, esto nos da seguridad porque antes era muy oscuro y claro que eso causaba temor, porque podíamos ser víctimas de robos. Pero ahora nos sentimos más seguros”, declaró el dirigente barrial.