Vuelven las filas y los reclamos en Emapa Tarija por la venta de arroz
Las filas y las quejas han vuelto a la agencia de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) en el barrio Campesino, un punto que en los últimos días ha estado repleto de personas que buscan adquirir productos, principalmente arroz. La situación ha generado descontento entre los usuarios, quienes denuncian malas condiciones en la atención.
Una señora, entre lágrimas, denunció a Hola Bolivia que los funcionarios de la agencia tratan de manera inapropiada a las personas que esperan su turno para comprar. Además, afirmó que se está entregando el producto a comerciantes, quienes luego lo revenden a precios más altos en el mercado.
Otro grupo de personas que llegó desde el área rural denunció que han llegado al lugar durante tres o cuatro días consecutivos sin éxito, ya que no han podido conseguir el producto. "Había 90 bolsas de arroz para 90 personas, pero hay muchas más haciendo fila", explicó uno de los entrevistados.
Por su parte, Emapa aseguró que se distribuirán entre 120 y 150 tazas diarias para la compra de arroz. La atención en la agencia comienza a las 6 de la mañana, sin embargo, muchos prefieren pernoctar o llegar desde la madrugada para asegurar un lugar en la fila, con el fin de acceder a un precio más bajo que el del mercado local.
Esta situación se repite en otras agencias de Emapa en la ciudad y el resto del país, donde las personas pueden adquirir una arroba de 12,5 kilos de arroz a Bs 50,50, lo que ha generado una alta demanda y dificultades en la distribución. del producto.