En carrera por la presidencia el 2025
Manfred llegó a Tarija para recolectar firmas y consolidar su partido
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, llegó a Tarija este miércoles a dar inicio a la recolección de firmas para obtener la personalidad jurídica nacional. Su intención es postularse a la presidencia en las elecciones de 2025.
Un grupo de militantes le dio la bienvenida en el aeropuerto para luego dirigirse al acto preparado en la plaza Luis de Fuentes. Reyes Villa convocó a inscribirse en el partido político Autonomía Para Bolivia Súmate (APB – Súmate). La meta es llegar a las 100.000 firmas para consolidar un partido nacional.
Ante la prensa señaló que su propuesta consiste en optimizar el funcionamiento de las instituciones y promover al sector privado. Aprovechó para negar una supuesta alianza con el oficialismo de Luis Arce, pero también criticó a Evo Morales y la gravedad de las denuncias en su contra, aunque apuntó tener la certeza de que las víctimas son más.
A la pregunta sobre la posible postulación de otros opositores, como Jorge Tuto Quiroga o Carlos Mesa, afirmó que ya quedaron en el pasado.