Alcaldía concluye el mantenimiento de vías en 8 distritos
Para garantizar el acceso al servicio de transporte público, la Alcaldía de Tarija, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, concluyó el mantenimiento y ripiado de todas las calles y avenidas de los barrios que son parte de los distritos 6 al 13, beneficiando así al sector del transporte y la población en general.
El responsable de esa Secretaría, Edwin Gareca, informó que el trabajo de mantenimiento de las rutas se prolongó por 40 días. Hubo una inversión de 600 mil bolivianos. Todas las calles fueron ripiadas para evitar problemas durante la temporada de lluvias.
“Este trabajo fue coordinado con el sector del transporte y los vecino. Se desplegó toda la maquinaria necesaria para poder poner las rutas en óptimas condiciones y la población de los barrios periurbanos no se queden sin el servicio de transporte público. Todo este trabajo fue planificado con el alcalde, Johnny Torres, y con enorme satisfacción terminamos con lo previsto”, dijo Gareca.
Acotó que desde el lunes 7 de octubre se pondrá en marcha el denominado Plan de Acción Distrital, el cual contempla la apertura, perfilado y ripiado de calles y avenidas, como así también la intervención en las áreas de ornato y alumbrado público, este plan también será ejecutado en todos los barrios de la ciudad de Tarija.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Transporte “El Chapaco”, Frider Quispe, destacó el trabajo y la coordinación con las autoridades de la Alcaldía, ya que el tener rutas en buen estado garantiza el ingreso y servicio de transporte público en beneficio de la población.
“Si las calles están en mal estado nosotros nos vemos obligados a suspender el servicio. Esperamos que el mantenimiento de todas las rutas del transporte sea continuo”, declaró Quispe.