Fallece Julián “Chiquis” Cartagena, ícono del teatro en Tarija
Este miércoles 3 de octubre, con profundo pesar, se confirmó el fallecimiento de Julián Cartagena, conocido cariñosamente como "Chiquis". Rodeado del amor y apoyo de quienes lo admiraban, Cartagena pasó sus últimos días en una clínica donde recibía atención por su delicado estado de salud. Amigos y conocidos se unieron para recaudar fondos y cubrir los gastos médicos mientras él luchaba por su vida.
La Casa de la Cultura de Tarija expresó sus condolencias y destacó el invaluable legado que dejó "Chiquis" en el teatro y la cultura tarijeña. Como maestro, director y fundador del emblemático centro cultural Caretas, Cartagena tocó las vidas de muchas personas, desde niños hasta adultos, dejando una huella profunda en la ciudad.
“El legado de Julián continuará inspirándonos y guiándonos en cada obra montada y en cada corazón que tuvo la dicha de conocerlo. Su espíritu seguirá iluminando nuestros escenarios y nuestras vidas”, publicó la Casa de la Cultura.
Para este viernes 4 de octubre estaba programado un homenaje al "Chiquis", un hombre incansable del teatro que, a lo largo de su vida, dirigió una infinidad de obras teatrales, y creó un espacio único en Caretas, no solo como centro cultural, sino también como restaurante vegetariano, referente de la movida cultural de Tarija.