La DOT derrumba obra clandestina que invadía un área verde
A través de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), la Alcaldía de Tarija procedió a demoler una construcción clandestina que estaba sobre el área verde y vías en el barrio 28 de Enero.
El director de la DOT, Gonzalo del Carpio, indicó que con esa acción se recuperó área verde y equipamiento en favor de las familias de la zona y del Municipio.
“Se ejecutó una demolición de un proceso que lleva más de un año”. Asimismo, explicó que los procedimientos se realizan de la siguiente manera, se hace la notificación a la persona que ostenta tener el lugar, se le informa que son predios municipales y el trámite se alarga alrededor de un año hasta que se llega a una conclusión.
“Todo trámite que se realiza dentro de la oficina se notifica a las personas, incluso 15 días antes de ejecutar se le da la posibilidad a que se haga una demolición voluntaria y al no ejecutarla se realiza una programación con las demás entidades y oficinas, para ello se pide la ayuda de la Defensoría de la Niñez, Adulto Mayor, Zoonosis, Seguridad Física y la Policía Boliviana para evitar cualquier tipo de confrontación y daños”, añadió.
El proceso de demolición, llevado a cabo por un equipo especializado, se realiza de manera meticulosa para garantizar la seguridad de la comunidad circundante.
“El procedimiento es poder llegar a una demolición pacifica, con menos daños posibles, para no dañar a los funcionarios públicos ni a las personas que están por el lugar y por eso se notifica con tiempo”, apuntó.
De igual manera, el director de la DOT indicó que en lo que va de la gestión municipal se lograron registrar a nombre del Gobierno Municipal de Tarija muchas áreas verdes y de equipamiento.
“Pedimos a la población de que se informe, evite ser estafada, a veces hay personas malas que les ofertan terrenos baratos, pero al final son zonas municipales, por ello se indica que vayan a las oficinas de la DOT para que recaben información”, finalizó.