La Alcaldía de Tarija lleva víveres y medicinas a Santa Cruz
El Alcalde anunció que pondrá en marcha una campaña de recolección de firmas para abrogar las leyes incendiarias, que lo único que hacen es respaldar lo chaqueos
El Gobierno Municipal de Tarija, a través de sus diferentes unidades, procedió con el envío de medicamentos y víveres recolectados para apoyar a los bomberos voluntarios que se encuentran trabajando para sofocar los incendios en Santa Cruz y Beni.
El alcalde, Johnny Torres Terzo, se trasladó hasta la capital cruceña, junto a un contingente de bomberos que son parte de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija y un grupo de bomberos voluntarios.
"Hemos traído este contingente de bomberos que vienen totalmente equipados, inclusive con estipendios de alimentación, porque no venimos a ser una carga, venimos a ser una ayuda", afirmó Torres Terzo.
De igual manera, la autoridad anunció la llegada de 80 bomberos voluntarios para colaborar en la lucha contra los incendios forestales. Además, aseveró que se pondrá en marcha una campaña de recolección de firmas para abrogar las leyes incendiarias, que lo único que hacen es respaldar lo chaqueos que después se convierten en quemas indiscriminadas de reservas naturales.
“Hasta la fecha son cuatro millones de hectáreas que se han quemado, es más que suficiente para darnos cuenta del daño que le estamos haciendo al planeta, al medio ambiente y a nuestra misma gente. Para ayudar a todos los bomberos que se encuentran combatiendo contra el fuego no solo trajimos personal de apoyo sino también llegaron insumos médicos y víveres”, declaró.
Con relación a los insumos médicos, entregaron 6.000 unidades de sales de rehidratación, 170 recipientes de gotas oftalmológicas, 150 gotas para limpieza ocular y 10 botes de cremas para quemaduras.
“El país está pasando por una circunstancia difícil, tenemos incendios en el oriente boliviano desde hace cuatro meses atrás, esto ha hecho que la calidad de aire en todo el país sea muy mala, que sea un aire irrespirable, por ello estamos tomando acciones y se ha tomado la decisión que 55 bomberos forestales viajen a Santa Cruz para que ahí puedan colaborar”, dijo Torres Terzo.
Los Bomberos voluntarios Guardianes de Sama, Brasschaat, Ángeles en el Fuego, Bomberos de la UGR Municipal y la Secretaría de Salud son los que están viajando hacia la ciudad de Santa Cruz.