Transporte garantiza mejoras en sus unidades para subir los pasajes
En respuesta a las críticas recientes sobre la calidad del servicio de transporte público en Tarija, por la propuesta de aumento de tarifas, conductores y representantes del sector llegaron hasta la plaza Luis de Fuentes para demostrar que sus unidades están en excelentes condiciones. Los transportistas destacaron los esfuerzos realizados para mejorar el servicio, incluyendo la renovación de vehículos y la implementación de nuevas tecnologías, pero también hicieron un llamado al Gobierno Municipal para que garantice el buen estado de las vías por donde transitan.
El representante del Sector Unificado de Taxi Trufis, Fridel Quispe, afirmó que están comprometidos con la mejora de las unidades de servicio. Recordó que cuando el servicio de taxi trufis comenzó, los vehículos utilizados eran pequeños, diseñados para transportar a cuatro pasajeros. Sin embargo, en la actualidad, se han implementado vagonetas más grandes, principalmente modelos Ipsun, y se está llevando a cabo un proceso gradual de renovación.
Además, señaló que se ha incorporado tecnología GPS para el rastreo satelital de los vehículos, lo que permite controlar la velocidad y la ruta de los motorizados, mejorando así la seguridad del servicio.
Quispe también destacó que cada sindicato cuenta con un manual de servicio, que establece la manera adecuada de operar. Incluye regulaciones específicas, como la prohibición de manejar con gorra o chinelas y la obligación de mantener una conducta apropiada ante los usuarios.
Richard López, representante del Sindicato de Micros Virgen de Chaguaya, manifestó que los vehículos que están operando en la ciudad varían en antigüedad, desde modelos del año 1980 hasta el 2024, todos en condiciones de trabajo. Sin embargo, enfatizó que una actualización y renovación más completa del parque automotor dependería de una nivelación tarifaria.