La Alcaldía equipa 10 ambulancias para el Centro de Emergencias Médicas
Para brindar una mejor asistencia médica, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Deportes, entregó el equipamiento para 10 ambulancias de primer nivel. Al mismo tiempo, dio a conocer que se pondrá en marcha el Centro de Emergencias Médicas Municipal, a través del cual se brindará el servicio de asistencia a personas que requieran ser trasladadas a los hospitales.
La máxima autoridad municipal detalló que para el equipamiento se invirtieron 448 mil bolivianos. A las 10 ambulancias se dotó de camillas, tanques de oxígeno, desfibriladores y estabilizadores, entre otros elementos vitales para poder asistir a cualquier persona en casos de emergencia.
“Con el equipamiento de las ambulancias se logró crear el Centro de Emergencias Médicas, que comenzará a funcionar en el hospital de segundo nivel San Antonio. Estas ambulancias van a estar al servicio de quien los necesite, porque la idea es salvar vidas. Muchas veces las personas de otros municipios no pueden llegar a tiempo a un centro médico porque no tienen el servicio de ambulancia, entonces, con estas ambulancias y el Centro de Emergencias las personas de otros municipios nos pueden llamar y se les brindará el servicio de traslado al centro de salud que corresponda, para que se eviten mayores complicaciones”, declaró Torres Terzo.
Atención Centro de Emergencias Médicas también asistirá a ciudadanos de otros municipios que requieran ser trasladados a un hospital
El secretario de Desarrollo Humano, Salud y Deportes, Paul Mendoza, afirmó que las ambulancias realizarán la cobertura en cuanto a asistencia de emergencia, tanto en el campo como en la ciudad. Y en caso de personas de otros municipios del departamento de Tarija, también podrán beneficiarse con el servicio de ambulancia a través del Centro de Emergencias Médicas Municipal.
“Vamos a cubrir emergencias de municipios vecinos como Yacuiba, Bermejo, Villa Montes, como así también municipios de departamentos vecinos. Si una persona de otro municipio requiere de nuestro servicio de ambulancias, esa persona no pagará nada, porque cuando eso pasa saldamos cuentas entre municipios, a través del sistema interniveles. Entonces, es un beneficio que ayudará a salvar vidas”, declaró Mendoza.
Finalmente, la responsable del Centro de Salud San Jorge, Milenka Martínez, destacó las gestiones realizadas por el Alcalde, ya que muchas veces por falta de insumos al interior de las ambulancias muchas personas que fueron víctimas de accidentes perdieron la vida antes de llegar a los centros de salud.
“Somos testigos de que el Alcalde pone todo su esfuerzo por la salud, entonces, es algo que se venía esperando desde varias gestiones atrás, porque para un trabajador del área de salud la prioridad es salvar vidas. Nos sentimos muy felices por el trabajo realizado, porque como dice el Alcalde, la salud es lo más importante”, recalcó Martínez.