ALDT: Presentan otra propuesta para bajar sueldos
Desde la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) presentan otro proyecto de ley que busca reducir la escala salarial de las principales autoridades y funcionarios del departamento. Esta iniciativa propone una disminución en los salarios del Gobernador, los asambleístas y otros funcionarios de alto rango. En lo que va de la gestión, es la segunda propuesta que se hace para bajar sueldos, la primera la hizo la Gobernación en el primer semestre de este año.
Nueva propuesta
El proyecto de ley, que ha sido presentado por el asambleísta disidente de Unidos, Juan Condori, establece que el salario del Gobernador, actualmente de 14.000 bolivianos nominales, se reduzca a 9.179 bolivianos. Los asambleístas verían su salario disminuir de 13.000 bolivianos nominales a 9.139.
La propuesta también contempla ajustes para otros cargos: los subgobernadores, que perciben alrededor de 11.000 bolivianos, pasarían a ganar 8.000; los directores de nivel I verían su salario reducido a 7.000 bolivianos, y los directores de nivel II a 6.000.
Condori se mostró a favor de reducir los salarios, afirmando que no tiene inconveniente y recordando que en el pasado ha vivido con un salario mensual de solo 2.000 bolivianos. "No interesa ganar, sino trabajar por el departamento", expresó.
Destacó que con la implementación de esta propuesta se prevé un ahorro anual de 4 millones de bolivianos para el ejecutivo departamental y 1,4 millones para el legislativo.
Esta iniciativa no es la primera en proponer un ajuste a la escala salarial en Tarija. En el primer semestre de este año, el gobernador Oscar Montes había enviado a la Asamblea un proyecto similar, pero no prosperó debido a la falta de consenso.