Policía retiene bus con serias fallas de seguridad en Tarija
En medio de una creciente preocupación por el estado de los buses, este viernes se retuvo una flota de la empresa Padcaya que pretendía viajar a Bermejo con llantas lisas y carga en asientos
Debido a graves deficiencias de seguridad, la Unidad de Tránsito de la Terminal de Buses de Tarija retuvo la mañana de este viernes un bus de la empresa Padcaya que pretendía viajar a la ciudad de Bermejo.
La Policía informó a Tarija Conecta que el bus, con placa de control 1066-TYS, presentaba llantas completamente lisas, algunas con alambres visibles y otras incluso partidas. Además, se detectó que el vehículo llevaba carga en el espacio destinado para los pasajeros, una infracción que pone en riesgo la seguridad de los ocupantes. El bus tenía una lista con cinco personas.
Este incidente se produce en medio de un clima de creciente preocupación y reclamos por parte de autoridades y la población, quienes denuncian que la mayoría de los buses que operan en la región están en mal estado. La situación se agrava tras el reciente accidente del bus Narváez, ocurrido hace una semana, que dejó al menos 16 muertos. Según testimonios de pasajeros, dicho accidente se debió a fallas mecánicas.
Vea: Piden suspender operaciones de Trans Narváez y retirarla de la Terminal
El caso pone nuevamente en evidencia la necesidad urgente de revisar y mejorar las condiciones de los vehículos de transporte público en Tarija, para evitar más tragedias en las carreteras.